Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Cuida tu negocio


- Cada día son más los aspectos que hemos de considerar para operar con cualquier negocio, ... Legales, Administrativos, los competidores, incluso las condiciones climatológicas en determinados sectores, pero debemos tener muy clara cual es la base de nuestro negocio y concentrarnos en ello. Tener un buen producto si somos fabricantes, dar un buen servicio si es a lo que nos dedicamos o ambas cosas si somos distribuidores. El resto debemos confiarlo a profesionales que se dediquen a ello, y cuanto más cualificados estén, mejor.

Así cumpliendo el dicho "Zapatero a tus zapatos" seremos más competitivos.

Bastarán unas sencillas medidas de control sobre los temas colaterales para estar informados de su funcionamiento.

 Concéntrate en la base de tu negocio y deja que los temas colaterales los resuelva otro