Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Cuestión de confianza

 

Es portada en muchos medios de comunicación el hecho de que la esposa del candidato a la Presidencia del país vecino, haya colaborado con él percibiendo unos honorarios, sin entrar en si también lo ha hecho algún amigo, de lo cual estoy casi seguro. En ambos casos entiendo y defiendo que se elijan colaboradores por el mero hecho de tener en ellos CONFIANZA, pero el caso de Penelope Fillón la ha convertido en la asistente parlamentaria mejor pagada de la V República Francesa, empezó a percibir honorarios por ayudar a su marido en  1988 y es noticia precisamente ahora cuando está en juego la Presidencia del País,  ¿ casualidad ?  ,  no perdamos de vista que dicha colaboración empezó simplemente por confianza.

No puedo evitar comentar mi situación empresarial, tanto aquí como en otra Sociedad dedicada a los Recursos Humanos el Capital es el 50% de mi esposa y el 50% mío, lo mismo pasa con las decisiones importantes ( Las compartimos ),   aunque cada uno de nosotros desarrolla su especialidad con total autonomía por el mero hecho de estar más cualificado. Nos aplicamos el mismo criterio que en los procesos de selección,   le damos más importancia a la actitud que a  la aptitud.

En nuestros quehaceres diarios debemos tener confianza en muchas personas ( a veces demasiadas ),  pero sin la confianza no dormiríamos tranquilos.

Como en  otros artículos recurro a un ejemplo que para mí es de los más ilustradores para este tema, se trata de los perros lazarillo :
  -  Hace años asistí al entierro del padre de un amigo mío que había tenido un cargo muy importante en la ONCE, había tanta gente que no cabían en el interior y muchos tuvieron que quedarse fuera de la iglesia, de pronto entró en la iglesia una persona invidente  y me fijé como trabajaba su perro lazarillo, con su cuerpo iba apartando a la gente sin brusquedades, diría que casi educadamente, al final consiguió que la persona guiada se sentara en una de las primeras filas y el perro lazarillo desapareció debajo del asiento hasta que al finalizar la ceremonia empezó a trabajar de nuevo ….. ¡  Esto es CONFIANZA !.

La confianza la tenemos con familiares cercanos, amigos y compañeros, supongo que por que se la han ganado, no se me ocurre otra forma y dejo la FE para situaciones más espirituales.

En el trabajo también debemos ganarnos la confianza de quién esté arriba, empecemos por ser sinceros y dejar que nos conozcan, se tiene más en consideración aquella persona que dice NO" cuando toca,    que el que siempre dice "SI".

Frederic
6 de Marzo de 2017