Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

NO .. ¡Vendamos la moto!

Vender es muy fácil y más si tenemos el día inspirado ... supongo que la expresión... ¡ A este le vendo la moto !  ... se refiere a la situación en que intentamos vender algo de lo que no estamos del todo convencidos o a un precio superior al que le corresponderia.

Lo  MUY DIFICIL .... es ...  ¡ Que te compren de nuevo !   .  Para que ello ocurra, todo lo que hemos dicho debe cumplirse, así que el equipo que está trabajando en la empresa debe hacerlo bien sino ahora nos tocará    ¡ Vender la burra !,    aunque auguro un resultado similar.

Es instructivo y  a veces necesario hablar con  los que fabricarán el producto o prestarán el servicio, escuchar atentamente sus comentarios, ello no solo facilitará nuestra gestión de venta por mayor conocimiento del producto sino que daremos una imagen más profesional al comprador.