Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

El principio de PETER

Las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad hasta alcanzar su nivel de incompetencia.

 

 

Laurence J. Peter formuló este principio en 1969, aunque José ortega y Gasset ya lo había indicado en 1910 pero refiriendose a los empleados públicos.

Anticipaba el efecto Dunning-Kruger que sostenía que los individuos con escasa habiliidad o conocimientos, sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio.

Pues no sé si tomármelo en serio pues a Dunning y Kruger les dieron el premio "IG NOBEL" (Una parodia del auténtico Nobel) en el año 2000.

Me sorprende que dichos premios se entreguen en el Sanders Theatre de la prestigiosa Universidad de Hardware.