Piensa antes de hablar
Lee antes de pensar
(Voltaire)

Aquí encontrarán una serie de publicaciones que hemos considerado tienen alguna relación con nuestra actividad o son de actualidad.

Algunas de ellas se atribuyen a personajes relevantes y siempre van acompañadas de nuestros comentarios, otras han sido elaboradas por nosotros, en ambos casos hemos intentado que el tema tratado esté relacionado con nuestra actividad y en particular los Recursos Humanos y las Finanzas que son las que han derivado en mayor número de nuestras consultas

Gracias por visitar esta sección

Frederic Ortiz

Sin sorpresas

Cuando iniciamos cualquier proyecto es recomendable no lanzarnos a la aventura, debemos planificar como lo vamos a abordar, de lo contrario sería como tirarse a una piscina y luego mirar si había agua.

Lamentablemente las grandes estrategias se han planificado en tiempos de guerra (Napoleón fue un gran estratega .... supongo que su afición por el ajedrez colaboró en ello).

El general de la imagen, de cinco estrellas, se graduó en West Point, puso en marcha la NASA, fué Jefe del Estado Mayor del ejercito de Estados Unidos y el primer comandante supremo de la OTAN , y por si a alguien le parece poco también fue presidente de los Estados Unidos,  ............    ..........      no creo que tuviera planificada esa brillante trayectoria pero con su CV .... Yo le haría caso.